viernes, 20 de marzo de 2020

Después del día tres

Hoy, a mí lo que más me preocupa, por encima de la situación económica, es la violencia. 
La violencia en todas sus manifestaciones, desde la guerra a la intolerancia.
Jorge Bucay

Desperté,
queriendo que todo,
fuera un mal sueño,
pero sabiendo que todo,
era nuestra realidad.

Sin haberlo pensado,
tomé una jarra
y regué un par de plantas,
que tengo en la casa.

Me quedé mirándolas,
porque sentí, 
que estaban tristes,
y con algunas yerbas,
que crecían a su alrededor.

Empecé a hablarles,
a decirles que son hermosas,
que son importantes,
que con el agua que llegaba,
el día será mejor.
Que limpiaré a su alrededor,
para que se todo cambie.

Luego me pregunté, 
con qué agua o elemento,
riego mi corazón y mis sentimientos.
Cuántas palabras de amor,
tengo para mi corazón.
Cuántas veces limpio,
el terreno donde cultivo
las buenas costumbres
y los valores básicos
de la convivencia humana.

Me pregunté también,
si lo mismo hacia
con los demás,
con los que están a mi lado,
con los que amo,
con los que comparto,
con los que no estoy de acuerdo...

con los que aún no conozco.

1 comentario:

Anonymous dijo...

And in a thousand years, that’s 10 centuries, after much about our time has been forgotten, someone, just like you, will ponder the same questions. For hard it may be, technological advances are much easier to achieve than seeing through the veil of aesthetics and form. Finding the centre is mercurios and staying there is still much more elusive. You are at ease in the centre. One must remember that there is no one except the image of self, least one takes refuge in his body and falls back a sleep.