viernes, 27 de marzo de 2020

Después del día diez

La memoria es
el centinela del cerebro
William Shakespeare

Que no pierda la memoria,
de lo que verdaderamente importa.
No quiero tener memoria,
para lo que no importa...
(decirlo es fácil,
hacerlo, es más complejo).

Quiero tener memoria,
para acordarme,
que no puedo  pedir que me representen
los impresentables.

No quiero olvidar 
a todos los que murieron,
esperando ser salvados,
por un discurso añejo.

No quiero olvidar,
a los que dieron todo,
incluso la vida,
sabiendo que morirían,
sabiendo que jamás verían,
la luz del nuevo día.

No quiero olvidar,
a aquellos que en la desesperanza,
dijeron e hicieron 
tanta y tanto por el mañana.

No quiero olvidar,
que en mi profundo encierro,
entre todos mis adentros

me prometí un mejor mañana.

No hay comentarios: