jueves, 19 de marzo de 2020

Después del día dos

Llega un momento en el que ya no se sabe qué pensar, en el que ya no se puede más."Teatro completo", Max Aub
Mi casa es ahora mi mundo.El otro que conocí,quedó afuera,me pidió que me fuera.
Llegué a mi casa,a mi nuevo mundo,y descubro, en estas horasque llevamos juntos,una serie de recuerdos,que había puesto en el olvido.
Reinvento horarios,pensamientos y calendarios.De pronto descubro, aterrado,que traje a casa,cosas que en el otro mundo me agobiaban,y que ahora me provocan desesperanza.
He tenido que hacer un esfuerzo,y lo sigo haciendo,para quedarme en casa,pero cerrando la puerta,A la miseria humana,a las noticias falsas,a las peleas por el poder,o por un reconocimiento sin ningún valor.
Pienso que las horas que vienen,junto a los días y sus noches,serán también un ejercicio de cerrarle la puerta a los hijos de la desesperanza.

No hay comentarios: