sábado, 26 de enero de 2008

Kenia, de verde a rojo


He querido reproducir unas pocas noticias que en la web circulan en torno al conflicto en Kenia. Un país del cual la imagen que teníamos era la de una reserva verde, un pulmón de la humanidad en el África salvaje, el refugio de una vida animal, de una diversidad cultural y de una sociedad que atrae.
Hoy, esa imagen verde se ha transformado en roja, de la sangre de los muertos, de los llantos de la gente, de los gritos de desesperanza, de los estómagos vacíos, del caos y la amargura, producto de la lucha de quienes dicen ser la imagen de la democracia. ¡Qué absurdo tan grande!.
Cuando la violencia triunfa al diálogo, a la convivencia, a la discusión pacífica y noviolenta, cuando las armas son la única llave para abrir la puerta a una supuesta libertad, debemos luchar porque la democracia, la paz y la noviolencia, vuelvan a ser vistas como el verdadero camino, como la verdadera luz.
Con Kenia tenemos otro punto en el mapa mundial, donde la vida no vale nada. Mientras el mundo discute intrascendencias.

No hay comentarios: