martes, 15 de mayo de 2012

El cantor (Miguel Arrobo Rodas)


Si se calla el cantor, escribía Horacio Guaraní, calla la vida, calla la esperanza, el amor y la compañía. La voz del cantor, la letra del cantautor, cantan y cuentan tristezas, alegrías, anhelos y desvelos de esta vida, que a veces no es vida y otras tantas es, lo que mas amamos.
La voz en vida de Miguel Arrobo Rodas, ha dejado esta tierra y hoy canta desde el cielo. Fueron años, desde niño, que con ejemplo de su padre y de su familia apreció el arte, la música, la poesía, aquel canto popular que recogía el sentimiento sencillo y profundo del corazón humano.
La voz viva del cantor se ha ido. Pero se queda cono nosotros su memoria, sus letras, sus canciones, sus grabaciones. Aquel apego por el canto nuevo, por el poner música a la vida en pleno. Por compartir sus horas para alegrar el corazón y el alma. Por dedicar su desvelo a escribir y componer, lo que fue siempre su canto sincero.
El cantor se ha ido, y el mejor homenaje a su memoria, es mantener viva la llama de la creación y la música. Mientras se camina, mientras se llora, se debe también cantar y soñar, nuevas tonadas, nuevos versos, que acompañen los pasos que damos por estos lares.
El cantor se ha ido, dejando a su paso un eterno canto. ¡No¡, el cantor no se ha ido, se ha ido su cuerpo, porque su recuerdo, porque su legado es parte ya de la vida de quienes con él compartieron, de quienes con él cantaron, de quienes lo escucharon, de quienes lo amaron, de quienes lo quisieron, de quienes escucharán su canto pensando, sin conocerlo, que el cantor está en la tierra, desde el cielo.

3 comentarios:

jesus1014 dijo...

Me he quedado sin palabras. Una persona tan especial tan llena de talento que con sencillez y humildad de corazón compartió como muchos artistas de lo que poseía su belleza interior.
Que Papá Dios disfrute del talento derramado por El para que quienes lo conocimos en el alma guardemos su recuerdos.
Descansa en paz Miguelito, que gran pérdida

Andre Arrobo dijo...

Quizá es una de los cosas más hermosas que le han escrito a mi pa... cuanta sinceridad en cada palabra. Fue como verlo de nuevo, componiendo, escibiendo, cantando. Qué lindas semillas dejó mi pa, su partida esta cosechando nada más que todo el cariño que entregó en cada acorde!. Gracias de todo corazón!

Roberto dijo...

Gracias a ti Andre. Tienes razón, Miguel sembró muchas cosas en la vida, cosas positivas, amistades eternas, canciones inmortales y tantas cosas más. Espero poder saludarte en algún momento y charlar de la vida. Un fuerte abrazo