jueves, 15 de septiembre de 2022

Sobre el hogar


Hogar es donde habita el corazón

Plinio El Joven

Hay muchos esfuerzos 

para lograr que las personas

cuenten con vivienda propia.

Uno de los anhelos

del ser humano

en su paso por la tierra

es construir o comprar

su propia casa: grande, pequeña,

básica o compleja,

sencilla u opulenta.


Algunos lo logran,

otros lo intentan siempre,

y otros más no lo consiguen,

la casa de los sueños,

la casa de los tiempos,

la casa de los espíritus.

Pero,

no toda casa es un hogar,

por más costosa que sea,

por más humilde que parezca,

el techo y las paredes

son una parte

de lo que podría ser un hogar.


El hogar es sinónimo

de la más profunda

y personal intimidad

entre el ser y su corazón,

entre los seres y sus corazones.


El hogar es luz que ilumina,

oscuridad que calma,

espacio de descanso,

encuentro de los cuerpos,

de manos y  brazos.


El hogar es construcción,

sin pausa,

de aquello que nos alimenta,

que nos llena, que nos motiva.

El hogar es mi felicidad sincera,

mi diálogo íntimo,

la caja fuerte de mis miedos,

la colección de mis alegrías.


Mi hogar es mi testimonio de vida,

mi hogar es mi mundo.

Mi hogar es aquello,

por lo que vale la pena

vivir la vida sin sentir,

que se pierde la vida 

mientras se sobrevive, día a día.


No hay comentarios: