jueves, 11 de noviembre de 2021

Los recuerdos de la vida


Dicen que el tiempo cura las heridas,

 no estoy de acuerdo, las heridas perduran. 

Con el tiempo la mente, para proteger su cordura, 

las cubre con cicatrices y el dolor se atenúa, 

pero nunca desaparecen

Rose Elizabeth FiItzgerald Kennedy

Los recuerdos

son momentos

de diversos colores,

que pueden alegrar

o entristecer 

nuestros días y noches.


Podemos pasarnos la vida

cargando recuerdos complejos

recuerdos tristes

recuerdos violentos.


Recuerdos que nos llevan

a tiempos que significaron

solamente sufrimiento.

Y en ese ejercicio,

solamente lograremos

opacar la luz de nuestro corazón.


Y aunque ese ejercicio

parezca inhumano,

hay muchos mas humanos

de lo que nosotros creemos,

que alimentan los tristes recuerdos

trayéndolos a su vida

todos los días y a cada momento.


Hay otros recuerdos,

que, aunque causaron dolor,

(en su momento)

nos llevan también

a recordar a quienes,

fueron y son inspiración

y siempre emoción.

Recuerdos que nos llevan

a tantos momentos

de compartir,

de aprender, de vivir,

de saborear,

en todo el sentido de la palabra.


Estos recuerdos de la vida,

que me acompañan,

a veces silenciosos

otros a gritos,

me llevan a trabajar

sobre el hecho de qué debo llevar

en mi espacio y en mi momento

de esto que llamamos recuerdos.


No recuerdo cuando nací

y de igual manera

no recuerdo muchas cosas

que debieron ser hermosas.

Recuerdo aún

algunas cosas tristes

y otras de igual sabor

que logré apagarlas.


Recuerdo también

el amor del bueno

que me acogió en sus brazos

que cuidó de mi,

que creyó en mi

que confió en mi,

y que me dio la oportunidad

de ser persona

en todo el sentido de la palabra.


Recuerdo 

aquellos recuerdos de la vida

que me alegran el alma,

que hacen que sonría,

que me hacen suspirar

y que me recuerdan

que aún puedo amar.


Esos recuerdos son,

hoy en día,

parte de mi razón de ser,

y parte de lo que seré.


No hay comentarios: