jueves, 5 de enero de 2017

Soy un nuevo comienzo

Todo comienzo,
tiene su encanto
Goethe

Llegué, como cada inicio de año,
soy un nuevo comienzo,
un cuaderno en blanco,
una interminable lista
de promesas y deseos.

Soy un empezar de nuevo,
la oportunidad que regresa.
Me llaman un tiempo para enmendar,
dicen que soy el resultado de la historia,
y que actuarán en mis días
sobre la base de sus tristezas y alegrías.

Soy todo abrazos y buenas intensiones,
soy sonrisas,
algunas sinceras, otras fingidas.
Soy saludos de compromiso,
y soy también el deseo sincero
de los que se aman y quieren.

Soy temor de lo que vendrá,
soy incógnita,
soy preguntas sin contestar,
días por vivir,
promesas por cumplir,
soy también, noches sin dormir.

Soy un nuevo comienzo,
que es una suerte
de buenos deseos,
de anhelos internos,
de miedos eternos.

En fin,
sobre mis días
se escribirán historias vividas,
las que son alegres,
las que son tristes,
las que se querrán recordar toda la vida,
las que se querrán desaparecer y quemar
porque dejaron dolor y tristeza sin parar.

Soy el nuevo comienzo,
que se construye
sobre las cenizas de un final,
cenizas calientes aún,
cenizas que huelen a pasado,
cenizas que aún queman,
cenizas que nos recuerdan
que sin ellas,
el nuevo comienzo no sería.

Soy lo que quieres que sea,
lo que hagas de mi,
lo que en mi tierra siembres,
lo que de mi hables,
lo que por mi hagas,
lo que decidas vivir en mis días.

No esperes algo diferente,
si en mis días,
no haces nada que cambie
la realidad en la que vives,
en la que viviste
y en la que quieres vivir.

Tu eres,
el protagonista,
el guionista,
el director y el actor,
de este comienzo,
de este nuevo comienzo.

Ya veremos,
al final de mis días,
si soy lo que querías,
si soy lo que hiciste de mi,
si soy lo que dejaste de hacer,
si soy,
lo que otros hicieron por ti.

Soy un nuevo comienzo,
ni más ni menos,
depende de ti,
de lo que tu corazón dicte,
de lo que tus manos escriban,
de lo que tu boca hable,
de lo que tu cuerpo haga:
acción u omisión,
pasión o resignación,
amor u odio,
acusación o perdón,
violencia o tolerancia,
guerra o paz.

Soy un nuevo comienzo,
ya es bastante,
no pidas, por ahora más,

es momento de actuar.

No hay comentarios: