jueves, 18 de diciembre de 2014

Que los buenos deseos sobrevivan. Cartas a Santiago, mi hijo


En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente.
Khalil Gibran

Hijo mío:
Es tiempo de Navidad,
los mejores deseos,
los regalos,
las cenas,
las reuniones,
las promociones,
los ofrecimientos,
las promesas,
las ilusiones.

Te abrazan,
te felicitan,
te desean lo mejor del mundo.
Las frases bonitas,
se ponen de moda,
las tarjetas y las reuniones,
en fin,
el espíritu festivo
se toma los lugares y momentos,
adultos, jóvenes y niños,
expresan sus buenos deseos.
Yo quisiera hijo mío,
que ese buen deseo,
no se diluya en el tiempo,
que esas promesas,
se conviertan en realidades,
que esos abrazos sean sinceros,
que esos deseos de bienestar,
se transformen en buenas maneras de actuar.

Yo quisiera hijo mío,
que los buenos deseos sobrevivan,
durante todo el año,
durante toda la vida,
porque esa es la manera
de cambiar el mundo,
de cambiar a la gente,
de cambiar el corazón humano,
de hacernos más sencillos,
más solidarios,
más humanos.

No quisiera hijo mío,
que los buenos deseos,
sean solamente eso,
deseos que se los lleva el viento,
y al siguiente día,
olvidamos al prójimo,
olvidamos ser solidarios,
respetuosos y humanos.

Yo quisiera hijo mío,
que los buenos deseos,
sean parte de la vida,
que nos signifiquen respeto,
que nos signifiquen amor.
Que jamás hagamos daño a nadie,
que respetemos su verdadera condición.

Quizá te digan que mis deseos,
no tienen mayor fundamento,
que eso no hay que pedir,
que eso se sobreentiende.
Pero, créeme hijo mío,
conforme me pasa el tiempo,
conforme pasan mis días,
aún veo en la vida,
personas que no respetan,
personas que violentan,
personas que hacen daño,
personas que provocan llanto,
personas que hacen sufrir sin que sea necesario.

Que los buenos deseos,
se queden a vivir,
en tu corazón hijo mío,
que te convenzas de ellos,
y luego,
que los hagas vida,
que sean parte de tu vida,
solamente así,
podrás abrazar y dar felicidad.

No hay comentarios: