martes, 15 de julio de 2008

Sobre el perdón (diálogos con Juan Pablo)


Hijo mío:

Mi primer comentario hacia ti
es... sobre el perdón,
un valor que debemos cultivar,
y acrecentar en el corazón.

Perdonar en enseñar a los otros
que lo que importa es lo que vale,
lo que nos hace crecer como un todo,
y nos empuja a ir por delante.

Perdonar es renunciar al odio,
al resentimiento eterno,
a la amargura sin fondo.

Perdonar es decir: ¡presente!
estoy con el futuro,
con lo que de veras quiero,
con lo que de veras amo.

Y si soy ejemplo,
y si soy líder, o al menos me lo creo,
el perdón a diario
es el pan de la mesa
de todo mi calendario.

Perdonar no es olvidar,
es recordarlo todo,
con perspectiva distinta,
aprendiendo de lo malo
y evitando tropezar a prisa
con aquella piedra,
bruta y sin forma:
nuestra propia vida.

No hay comentarios: