viernes, 18 de julio de 2008

A la Distancia... (a mi madre)


A la distancia,
recuerdo el recuerdo,
y me embarga la añoranza,
de saberte lejos,
de sentirte solo en sueños.

Casi te vas,
en un viaje eterno…
lamenté al infinito,
no poder despedirnos.

Casi te vas,
de la mano de aquella Luz,
que se abrió en el horizonte,
y te abrazó con su calor.

A la distancia te miro,
y de tus ojos recuerdo,
la maternal mirada
y tus dulces besos.

A la distancia el recuerdo
de las horas vividas,
de tu entrega total
al destino y a la vida.

A la distancia el recuerdo,
que me deja tu amor de madre
siempre atenta, a veces callada,
siempre atenta, por siempre entregada.

A la distancia el recuerdo
de tus risas y alegrías,
de tus juegos, de tus amigas,
de tus nietos y tus sobrinas.

A la distancia el recuerdo
de quienes te recordamos,
de quienes solo esperas
la palabra dulce,
la palabra gracia.

A la distancia el recuerdo
de tus anhelos y luchas,
de tus dudas y preguntas,
por la vida, por lo que de ella queda.

Pensé por momentos
que te perdía,
y enloquecí de inmediato
no sabía lo que hacía…
era como si de pronto
mi cuerpo se desleía,
pues de ti fui hecho
y te llevo en la piel y en el alma.

Es verdad, lo reconozco,
que alguna vez pasará,
que es la ley de la vida,
que nos debemos resignar.

Y… aunque lo sé
y lo siento,
de veras no encuentro
resignación alguna
con la ley de la vida,
que nos separa en la tierra
que nos une en la vida eterna,
más no me consuela,
la promesa divina,
la ansiedad terrena
es mas fuerte,
es mas viva.

A la distancia el recuerdo,
que espero hacer vida,
volver a ti por siempre…
madre querida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi brother, estoy contigo, yo pasé por esos momentos difíciles, aunque no terminaron como yo quería......

Nelson Piedra - nopiedra dijo...

un abrazo roberto, todo va a ir bien.