miércoles, 20 de febrero de 2008

Antes de morir (en memoria de Carlos Tapia)


Antes de morir Señor,
y que esto no suene a queja,
me gustaría ser
una persona plena.

Antes de morir Señor…
y se que eso tiene que ser,
quisiera poder entender
tu presencia en mi interior.

Quisiera tantas cosas ser,
tantas cosas hacer,
quisiera tantas palabras escribir,
tantas notas cantar.

Y es que…
no había reparado en la muerte,
porque no se vive muriendo,
se vive en la esperanza eterna
del mejor mañana,
pero ahora que está cerca,
la muerte y mi partida
la miro y quiero que sea buena,
que me brinde el instante necesario
para extender mi mano
y agradecer a la mano amiga
que por mi pena suspira
y que te pide a gritos,
que el tiempo se detenga,
pero sabemos que eso
no es posible
pues la hora de la partida
escrita está antes de haber nacido.

Pero no quiero parecer
triste, pesimista o resentido,
se que el tema es complejo,
lo he vivido,
pero quisiera hablar contigo,
y decirte al oído
que antes de morir,
necesito un tiempo,
un poco de tiempo,
para disculparme,
con quien se considera mi enemigo,
con quien puede ayudar y
al final algo se interpuso en el camino.

Quisiera decir también “te amo”,
a quienes por vergüenza
o quizá un orgullo vano,
dejé de decirles
cuanto los quería y amaba,
y hoy, que el tiempo es corto,
recuperar en algo
el camino lejano.

Me encantaría
y lo sabes bien,
estar siempre con ellos,
mis hijos amados,
verlos crecer juntos,
andar de la mano,
abrazos y besos eternos,
sus logros, lágrimas y risas.
Lo que espero entonces…
es haberles dejado un legado,
de amor, responsabilidad y cariño,
que sean personas de bien,
justas, amables, comprometidas,
con las buenas obras,
con los buenos caminos,
y que al recordarme no lloren,
por el contrario rían
al saber que los amé y los amo,
y que ese ejemplo sigan.

Se que nuestra naturaleza humana,
nos descubre imperfectos
y que ni todo el tiempo,
ni todas las ganas,
podrán pulir por completo
nuestras impurezas y faltas,
pero creo que eso al final
no importa…
lo que verdaderamente valoras,
y te lo preguntaré pronto,
es el esfuerzo por caminar siempre
por la senda adecuada,
es el levantarse siempre
que en el camino se caiga,
es mantener viva
la llama de la esperanza,
es ser y hacer verdad
un proyecto de vida,
un proyecto de amor,
una vida mejor.

Antes de morir Señor,
permítele a mi alma la paz,
para afrontar el momento,
bríndale fortaleza
a la mujer amada,
a los hijos queridos,
a los eternos amigos,
a la gente que dejo,
después de haber recorrido
esta senda preciosa
que se llama vida.

Antes de morir Señor,
quiero cerrar mis ojos
y soñar despierto,
recorrer los caminos
por los que he vivido,
borrar los momentos aciagos,
perennizar los positivos,
darles a todos gracias,
y a Ti por permitirme la vida.

Antes de morir Señor,
una oración interior,
de tu mano vine,
con tu mano caminé,
de tu mano me apoyo,
para volver a Ti,
para siempre esta vez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Doc. me sacaste todas las lágrimas que faltaban por salir a nombre de Carlitos.