jueves, 20 de abril de 2023

Tu eternidad

 ¿Cuánto es para siempre?

- A veces, solo un segundo-

Alicia en el País de las Maravillas


Me asustaba pensar

en un concepto tan grande

como el de la eternidad.

Otro que me causaba

igual inquietud

era aquel relacionado con lo infinito.

No podía, ni puedo,

imaginarme la duración de aquel tiempo,

si le sumo mañanas, tardes y noches,

desvelos y anhelos,

dolores y amores,

risas y sufrimientos.


Mas cuando pienso en lo bueno,

en lo que quiero,

en lo que quiero querer,

en lo que quisiera que pase

en la vida de los que amo,

sueño y deseo

que para ellos lo bueno

sea siempre eterno,

que les sobre para regalar

y repartir sin preocupación.

Y mientras escribo,

pienso en que mi eternidad,

es parte de mi existencia,

no después de ella.

Que mi eternidad es un instante

o una suma de ellos.

Que mi eternidad es un segundo,

o pocos, ojalá muchos de ellos.

Que mi eternidad es mi camino

a ese: para siempre,

que me deja un sabor

con el que me gusta vivir.


Mi eternidad es mi arte,

mis aprendizajes,

mis habilidades.

Mi eternidad es mi silencio,

mi capacidad de acompañar

para que esta vida

sea eso: vida

y no una suerte de quejas,

de envidias y soberbias.


Mi eternidad es la sencillez,

de transitar tratando de amar,

respetar, cuidar, promover

y embellecer a aquel ser

que te hará eterno: tú mismo.

Tú, tú eres tu eternidad,

de ti depende darle la forma,

el matiz y el brillo que se merece.


Tu eternidad es,

en si misma, 

tu reconocimiento,

tu regalo y tu ejemplo,

así ese “siempre”

dure un segundo.


 

No hay comentarios: