jueves, 18 de agosto de 2022

Da igual…


¿Cree usted que hay alguna distinción entre la ignorancia y la indiferencia?

- Ni lo sé, ni me importa

Saúl Bellow

Da igual,

si hay una señal de tránsito,

si al final 

todos la irrespetan,

nadie le hace caso

y por último,

si alguna autoridad te detiene

la sobornas y listo.


Da igual,

que hayan sencillas pero profundas

normas de convivencia y respeto,

si al final, nadie hace caso,

y los que se quejan

o están viejos, atrasados o amargados.

Disfruto de la vida,

sin importarme nada,

siempre y cuando,

a mi no me afecte.


Da igual,

que haya una autoridad

o alguien responsable de algo,

nosotros opinamos 

cómo deberían hacerse las cosas,

mas allá de las realidades.

Como no rendimos cuentas,

como no somos los responsables,

opinamos lo que nos da la gana.


Da igual,

hablar mal del alguien,

hablar a sus espaldas,

si al final todo el mundo lo hace,

si es cierto, que pague por ello,

y si no, bueno… todo el mundo lo hace.


Da igual,

si engaño a unos ignorantes

para obtener sus votos,

si al final, esos mismos ignorantes

me ayudarán con su indiferencia

a permitirme estar en el poder

toda una vida.


Da igual robar

y estafar a la gente,

en el momento en que 

el destino así se presente,

si no lo hago yo,

lo harán otros

y no quiero pasar la vida

como “un pendejo más”.

Prefiero ser ladrón,

a un tonto que jamás robó.


Da igual, 

si dicen que te debes preparar

para obtener un lugar

o un puesto en algún trabajo,

si al final engañando

y dorando la píldora al jefe de turno

puedes obtener lo que te de la gana.


Da igual el mundo,

si vive o muere,

si es alegre o triste,

si hay un futuro o no,

mientras yo esté bien,

mientras lucre o progrese,

a cualquier costo,

esta vida tendrá sentido.


Da igual si mañana,

un iluso nos dice,

que el cambio opera

con transparencia, esfuerzo,

dedicación, solidaridad y humanismo,

esas son palabras,

la gente creerá siempre

a aquel que la engaña

y le promete gratis

un futuro sin mañana.



No hay comentarios: