viernes, 6 de abril de 2018

El Viajero ( A Pepe Beltrán... mi amado padre)

La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos.
Antonio Machado 



Es el viaje final,
de lo terrenal a lo celestial,
es el fin de un ciclo,
es un terminar,
para empezar otro camino.

Eres el viajero,
todos los somos,
pero esta vez,
te tocó a ti.

Es dura la preparación,
y amarga la espera,
cuando el viajero alista su maleta.

Te miro y siento que
aunque siempre pudiste hacer algo más,
lo diste todo,
en todo momento.

Te miro y siento,
que te duele viajar solo,
que no quisieras dejarnos nunca,
y más a ella,
a tu esposa: belleza amada.

Estás listo viajero de mi alma,
estás listo viajero de mi corazón.
No lo niego,
me quedo triste,
me quedo dolido,
me quedo casi muerto,
pero entiendo...
es tu camino,
y confío en que el tiempo,
adormezca el dolor,
y lo haga llevadero.

Me queda en la boca,
en el corazón y en la vida,
lo que compartimos,
lo que vivimos,
lo que sentimos y dijimos.

Me queda lo bueno,
viajero mío,
me quedas tu,
como inspiración y ejemplo.

Ya me contaras tu viaje,
y seguramente ya te contaré el mío.
Hasta que eso pase,
viaja tranquilo,
aquí cuidaremos de tu amada.

No hay comentarios: