jueves, 20 de abril de 2017

En medio de tanta locura

No es la carne y la sangre, sino el corazón,
lo que nos hace padres e hijos.
Friedrich Schiller

Podría escribir tantas cosas
y tantos pensamientos
en relación a estos tiempos violentos,
y a esta época de locura,
a esta crisis sin final.

Pero,
en medio de tanta locura,
me quiero detener un momento
detener el tiempo,
darme un respiro,
hacer un alto a todo
y hablar de algo
que me sale del alma
con tanta fuerza
que me quita la calma.

Yo quiero hablar de los padres,
de nuestros padres,
de los que nos dieron la vida,
de los que dan la vida
para que sus hijos vivan.

Quiero hablar
de aquellos seres
que criticamos casi siempre
porque preocupados están
de nuestro bienestar.
Ellos están ahí siempre
en la salud y en la enfermedad,
son Cirineos a tiempo completo,
llevan contigo la cruz de la vida,
caminan en silencio,
caminan y dan consejos.

Es verdad,
quizá por momentos
son impertinentes,
quizá por momentos no te entienden,
quizá por momentos
les gustaría que hagas
lo que ellos creen
que es lo mejor para ti,
siempre con la mejor intensión,
siempre… con todo amor.

Y cuando creías que eran eternos,
la vida te pone a prueba,
la vida se los lleva,
la vida pone una fecha y un día
en el que ellos dejarán de estar junto a ti
y serán parte del cielo,
las estrellas y el infinito.

Llega un día en el que ellos
ya no estarán más junto a ti.
Se los llevó el viento,
el destino incomprendido,
se los llevó en un momento
que no alcanzas a comprender
cómo podrás vivir sin ellos
que son tu vida,
que son tus sueños,
que son lo que tu eres
y lo que quieres ser.

Y se van,
y te llegan a la cabeza
en medio de tanto dolor,
infinitos ¿por qués?.
Por qué no los comprendí mejor,
por qué no entendí
que lo que ellos buscaban
era mi seguridad y mi felicidad.
Por qué no los invité
a un simple café,
por qué no los abracé más,
por qué no les dije que los amaba,
no solamente una vez
sino cada vez que los tenía cerca
cada vez que a mi lado estaban.

En medio de tanta locura,
no dejemos pasar
cualquier oportunidad
para honrar a nuestros padres,
a aquellos que aún viven
con el amor más puro,
con las muestras de amor
que nos salgan del corazón.

En medio de tanta locura,
los padres que desde el cielo nos cuidan,
serán la luz y el camino,
que deberemos recorrer,
para ser padres también,
y sentir lo que ellos sintieron,
cuando de pronto supieron,
que por su amor,
una nueva vida

-->
llegaba a este mundo.

No hay comentarios: