jueves, 18 de diciembre de 2008

Siguen... los tiempos de campaña



¡Cuántas cosas se dicen!
¡Cuántas cosas se dicen hacer!
ha comenzado la feria,
el festival de las ofertas,
hay para todos,
esperemos a ver.

Ya lo dijo alguien,
del partido de gobierno,
“llevamos dos años en el poder,
y cinco campañas a la vez”.
Nos hemos pasado en elecciones,
ofreciendo, maldiciendo,
diciendo lo que es verdad,
quién, a decir de ellos miente,
y por qué ellos tienen la razón.

Miro también,
los nuevos “mesías”,
que predican la salvación popular,
arreglarán todo lo malo,
y nos traerán felicidad,
“solo” necesitan nuestro voto,
para que sus promesas mediáticas
se hagan realidad.

A ellos,
a todos ellos les digo,
que personalmente,
y seguro que eso
me traerá problemas,
pero lo tengo que decir,
que no creo en derechas,
ni en izquierdas,
ni en centros,
ni en colores de cartel,
que lo que creo es lo que veo,
que en política,
eso tiene que ser.

¡Basta de tanto robo!,
de tanta promesa sin cumplir.
¡Basta de engaños sin tregua,
los candidatos y los elegidos,
tienen que trabajar
de una buena vez,
no hay pretexto que valga,
ustedes lo tienen que hacer,
para ello han dicho que saben,
que se han preparado una
y otra vez.

No me creo los cuentos baratos,
las frases de alquiler,
aquellas que proclaman
que solo una casta puede ser
la que maneje las riendas
del país, de las ciudades,
de las poblaciones,
de hombres y mujeres de a pie.

No basta que canten canciones protesta
o que tengan mucho papel en la pared,
que hayan recibido cursos,
o que hayan ejercido el poder.

Lo que queremos,
lo que necesitamos,
son mujeres y hombres,
que tengan limpias sus manos,
que tengan sus corazones iluminados,
y que por sus obras hablen por doquier,
que no nos engañen con campañas,
con fotografías vanas,
con obras a medio hacer.

No me importa sin dicen ser
de derecha o de izquierda,
eso no tiene validez,
cumplan sus promesas de campaña,
haciendo buen uso de nuestro dinero
y de nuestro futuro sin resolver.

¡Cuántas cosas se dicen!
¡Cuántas cosas se dicen hacer!
ha comenzado la feria,
el festival de las ofertas,
hay para todos,
esperemos a ver.

No hay comentarios: