jueves, 21 de agosto de 2008

Sobre el futuro... dudas


Te toca decidir,
te toca votar,
tienes el poder,
no lo puedes desperdiciar.

Terminado el texto,
del proyecto constitucional,
te corresponde elegir,
si lo quieres para la colectividad.

Tienes que analizar,
tienes que meditar,
¿cómo se hizo?,
¿con qué seriedad?,
¿quiénes lo hicieron?,
y su capacidad.
Si alguien influyó en ellos
y para que servirá.

Me quedan mis dudas y soy sincero,
aunque eso me genere enemistad,
pero en estos momentos, callado,
no me voy a quedar.
Dudas que me llevan a preguntar:
¿cuál es el verdadero texto?,
el que vamos a votar,
el del último día de trabajo,
o aquel que mutilado está,
porque el uno dijo,
“yo primero,
esto se tiene que cambiar,
le falta esto y aquello,
esta palabra no va,
esta frase si quiero,
esto… lo vamos a interpretar”.

Dudas que me surgen al escuchar:
“tranquilos, tranquilos,
una cosa es el texto,
y otra lo que ocurrirá,
nosotros somos buenos,
gracias a Dios y así será”.

Dudas que nacen
al ver incongruencias,
vacíos, contradicciones
y desvaríos,
que no caben jamás,
en la Carta Magna,
en la Carta nuestra,
en aquella que guía
la economía, la educación,
la salud… ¡en fin!,
nuestra vida
de nuestra nación

Dudas que nacen
de cómo haremos
para financiar seguros sociales,
saludes y educaciones nacionales.
Para una participación ciudadana,
responsable y equilibrada.
Para un ejercicio del poder,
de poder corresponsable,
al servicio de sus electores,
que no se distrae,
que no divaga,
que no amaga,
que no se contrae.

Dudas y dudas,
algunas lógicas,
otras distraídas,
pero que hay que decirlas
porque callarlas,
porque dejarlas de lado
y decir sí o no,
es todo, menos ciudadanía.

Dudas y dudas,
que nacen y crecen,
como la violencia de masas,
como la intolerancia
y la desgracia,
de vernos lejanos,
divididos, obnubilados,
por discusiones baratas,
por acusaciones falsas.

Y… pasa el tiempo,
el plazo acaba,
nos llega la hora,
de este Ecuador,
querido y amado,
que espera sentado,
su suerte, su destino,
que en nuestra manos descansa.

No hay comentarios: